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작성자 Mitchell
댓글 0건 조회 3회 작성일 24-07-10 11:56

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El estándar Adobe Flash, muy utilizado en videojuegos basados en navegador en la década de 2000, se eliminó por completo de la mayoría de los navegadores web a finales de 2020 debido a problemas de seguridad de larga duración con el formato Flash, e hizo que estos juegos no se pudieran reproducir. En febrero del año 2024 Embracer Group quien es ahora dueña del estudio Crystal Dyniamics, publicó y lanzó con la ayuda de Aspyr otro estudio que ya tenían experiencia remaste-rizando videojuegos ya retirados, dejando así Aspyr como encargados exclusivos del proyecto, una reedición o remaste rizado fiel de los videojuegos originales de la serie Tomb Raider diseñados originalmente por Core Design en 1996 siendo así el I, II y III, así como sus expansiones que fueron exclusivas Stands para ferias comerciales la PC, dando así como resultado el lanzamiento digital en casi todas las plataformas disponibles del momento como Microsoft Windows, Xbox One y series X-S , PlayStation 4 y 5, y Nintendo Switch , la colección fue nombrada Tomb Raider I-III Remastered, conservando el código y motor original de 1996 así como sus gráficas visuales pixeladas, controles tipo tanque, pero agregando controles nuevos y posibilidad de cambiar a texturas nuevas con el pulsar de un botón e introduciendo un modo fotografía que no estaba disponible originalmente, esto se puede considerar como otra forma efectiva de la preservación de videojuegos esto debido a que los títulos originales presentaban problemas de compatibilidad o errores en sistemas operativos nuevos de Windows y en otras plataformas ya no estaba disponibles para su compra o rejugabilidad.



watch?v=4uCTA9wxi2Q ↑ Hamilton, Kirk (27 de febrero de 2015). «The Sad Story Behind A Dead PC Game That Can't Come Back». ↑ «Rulemaking on Exemptions from Prohibition on Circumvention of Technological Measures that Control Access to Copyrighted Works». ↑ Totilo, Stephan (17 de noviembre de 2021). «Microsoft gaming chief calls for industry-wide game preservation». ↑ Good, Owen (19 de abril de 2021). «PlayStation Store for PS3, PS Vita will not shut down, Sony announces». ↑ Haddick, Alicia (1 de septiembre de 2022). «The ticking time bomb of modern free-to-play games». ↑ Scullion, Chris (17 de febrero de 2022). «Video game preservation charity accuses Nintendo of being 'actively destructive' to game history». Embracer Group había adquirido una gran cantidad de desarrolladores y editores de videojuegos a lo largo de los años y anunció en mayo de 2022 el Embracer Group Archive para ayudar a preservar los juegos de estos grupos, así como de otros. Entre sus esfuerzos se incluyen realizar investigaciones para rastrear todos los derechos legales asociados con un juego, incluidos aquellos que han cambiado de manos varias veces, para obtener autorización o derechos para volver a publicar el título, localizar la mayor cantidad posible del código fuente original del juego y adáptelo para que funcione en sistemas modernos, o cuando el código fuente no esté disponible, aplique ingeniería inversa al juego para que funcione de forma nativa o mediante emulación (como DOSBox ) con hardware moderno.



watch?v=zsZAXFAfIt4 En la actualidad forma parte de la Feria de Muestras de Barcelona. HK Gaming Expo y RetroCup: eventos anuales gratuitos de juegos retro dedicados a promover los videojuegos y los juegos competitivos como cultura y forma de arte para el público. Fundada en 2011 en Tokio, la Game Preservation Society preserva la historia de los videojuegos japoneses. Fundada en 2015 en Hong Kong por Dixon Wu y otros voluntarios con décadas de conocimiento en videojuegos, la Hong Kong Game Association es una sociedad sin fines de lucro dedicada a preservar, curar y mostrar la historia de los videojuegos, centrándose especialmente en PC y consolas desarrolladas localmente. El personal que atiende el estand debe mostrar profesionalidad y conocimiento del producto expuesto. Tras la muerte de Bolton en 2018, la colección se transfirió a la Universidad de Toronto Mississauga y se mantuvo a disposición del público a través de la Colección Syd Bolton. La asociación ha trabajado con múltiples universidades o colegios locales para promover la causa, como la Universidad Politécnica de Hong Kong, la Universidad de la Ciudad de Hong Kong, laUniversidad Abierta de Hong Kong y el grupo del Instituto de Educación Vocacional (IVE) de Hong Kong. La Videogame Heritage Society es un esfuerzo iniciado por el Museo Nacional de Videojuegos del Reino Unido junto con la Biblioteca Británica, el Museo de Londres, el Centro de Historia de la Computación, el Museo Nacional de Ciencias y Medios en Bradford, la Universidad de Bath Spa y varios coleccionistas independientes en 2020 para preservar los videojuegos desarrollados en el Reino Unido.



Project Deluge, dirigido por un grupo de fanáticos de los videojuegos llamado Hidden Palace, es una colección de varios prototipos de videojuegos de PlayStation, PlayStation 2, Sega Saturn, Sega Dreamcast, CD-i y juegos originales de consola Xbox disponibles en varias formas para los usuarios puedan ver o jugar, normalmente mediante el uso de un emulador. Estos prototipos pueden ayudar a los historiadores de los videojuegos a rastrear cómo los juegos han cambiado durante su período de desarrollo, así como los prototipos de juegos cancelados. Si bien no está estrictamente configurada para su preservación, la Biblioteca Nacional de Referencia de Software, creada y mantenida por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), ha incluido una serie de software de juegos populares, entre otros software utilizados principalmente como ayuda en análisis forense digital, almacenamiento de copias electrónicas. El MADE continúa trabajando para una mayor preservación digital, centrándose en el código fuente y los juegos en línea. Fundado en 2011 en Oakland, California, el Museo de Arte y Entretenimiento Digital, el MADE realizó la primera preservación institucional de un juego en línea cuando trabajó con F. Randall Farmer, Chip Morningstar, Stands para ferias comerciales Fujitsu y un grupo de voluntarios para relanzar LucasFilm Games. La empresa "Costa Azul" es propiedad del Grupo marplatense "Transportes 25 de Mayo".

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